Los estudios de referencias

Su conformación

Los estudios de referencias son producidos y se conforman con datos recopilados de entidades públicas, como juzgados y tribunales de justicia, registros públicos, otras fuentes estatales de información, medios de comunicación principalmente escrita, información suministrada por clientes, en este último caso se trata de informacion relativa al comportamiento de pagos de préstamos, tarjetas de crédito, servicios financieros, la cual es proporcionada y actualizada en forma regular. Esta información es compilada y conservada de manera segura y objetiva.

Su utilización

Tanto clientes de infor.net, como deudores, solicitantes de empleo o partes contractuales, pueden utilizar la información de manera que les permita realizar un análisis objetivo en la negociación que van a realizar. El otorgante de crédito a través del contenido de los estudios de referencias puede determinar la forma en que su potencial deudor se ha comportado en obligaciones anteriores. Los usuarios de crédito pueden con credibilidad demostrar a su potencial acreedor, su buen record crediticio y capacidad de endeudamiento, pues quien realiza el estudio de referencias (infor.net), es un ente ajeno e imparcial en el traslado de la información que utiliza el analista.

Los usuarios de la información son personas individuales o jurídicas con reglas y políticas crediticias independientes, el análisis que éstos realicen de la información, se sujetará a sus propias políticas, techos de financiamiento, prioridades y sistemas de evaluación.

En reiteradas oportunidades infor.net enfatiza en que no participa en las decisiones que tomen los usuarios de la información, ya que su misión es únicamente presentar a sus clientes la información como una herramienta más en la toma de decisiones.