Su utilización:
Tanto clientes de infor.net, como deudores, solicitantes de empleo o partes contractuales, pueden utilizar la información de manera que les permita realizar un análisis objetivo en la negociación que van a realizar. El otorgante de crédito a través del contenido de los estudios de referencias puede determinar la forma en que su potencial deudor se ha comportado en obligaciones anteriores. Los usuarios de crédito pueden con credibilidad demostrar a su potencial acreedor, su buen record crediticio y capacidad de endeudamiento, pues quien realiza el estudio de referencias (infor.net), es un ente ajeno e imparcial en el traslado de la información que utiliza el analista.
Los usuarios de la información son personas individuales o jurídicas con reglas y políticas crediticias independientes, el análisis que éstos realicen de la información, se sujetará a sus propias políticas, techos de financiamiento, prioridades y sistemas de evaluación.
En reiteradas oportunidades infor.net enfatiza en que no participa en las decisiones que tomen los usuarios de la información, ya que su misión es únicamente presentar a sus clientes la información como una herramienta más en la toma de decisiones.
La información, es un medio transparente y confiable en el análisis de negociaciones:
Con el transcurso de los años, las entidades bancarias, financieras, otorgantes de crédito, de empleo, comerciantes, personas que realizan negociaciones lícitas, se han ido percatando que “compartir información”, se ha transformado en un medio legítimo de competitividad, ya que la capacidad de endeudamiento de los usuarios de crédito al ser analizada con objetividad e imparcialidad provoca salud financiera en la sociedad, reduce riesgos en las negociaciones y obliga a las personas a ser más responsables en el cumplimiento de sus obligaciones. El incumplimieto o cumplimiento de las obligaciones se ve reflejado en la información.
Las personas que cumplen con sus obligaciones merecen ser beneficiadas, merecen confiabilidad y merecen que sus solicitudes sean procesadas con mayor rapidez y mayores privilegios.
Cualquier información, sea ésta crediticia, judicial, registral o de cualquier otra fuente, es útil en el análisis de las negociaciones.
Las referencias en el sistema financiero:
Los servicios de información a través de referencias, son esenciales para que los tomen decisiones con más agilidad y precisión, lo que convierte al mercado en más accesible y más competitivo, ayuda al prestatario (deudor) con buen comportamiento en sus obligaciones, a obtener mejores condiciones de crédito como tasas más bajas de interés, plazos más prolongados.
Los sistemas de información crediticia son una parte esencial de la infraestructura financiera que permite el acceso al financiamiento.
Beneficio de actualizar su información:
Infor.net en su misión de brindar información objetiva, actualizada y fidedigna para la realización de negociaciones, presenta a usted como ciudadano, el beneficio de actualizar su información, poniendo a su disposición sin costo alguno, nuestro personal de recepción y de referencias en cada país, que con prontitud y deferencia le atenderán para agregar, actualizar o corregir información, o bien corregir cualquier impresición u homónimo.
Los finiquitos de entidades bancarias, financieras, comerciales o de cualquier otro tipo o bien documentos de juzgados que usted nos proporcione, serán operados en su información, de manera pronta, sin ningún costo y con el beneficio de superar cualquier omisión que haya hecho algún acreedor, relativa a que usted cumplió con sus obligaciones y que se encuentra solvente.
Para tales efectos, usted no está obligado ni necesita, contratar a persona individual o empresa alguna para realizar estos trámites. Si usted lo desea puede realizar estos trámites, proporcionándonos la información por medio correo electrónico o copias simples, en cada país nuestro personal se encargará de verificar la misma y operarla oportunamente.